Los refrigerantes A2L solo deben emplearse para equipos diseñados especialmente para funcionar con estos productos. Un sistema que funcione con un gas inerte no debe reconvertirse en ningún caso a uno inflamable sin un estudio, y una autorización, de modo que resulte conforme a la reglamentación vigente. Los instaladores o usuarios de sistemas de refrigeración y climatización deben seguir las instrucciones de instalación y utilización de los fabricantes. Además deben garantizar el cumplimiento de las normas y la legislación vigente.
Cuando se utiliza un refrigerante es importante efectuar una evaluación de riesgos y documentarla, asegurándose que se entienden todos los riegos y que se han tomado las precauciones necesarias para evitar que se produzcan tales riesgos.
Estas Guías difunde las características de los gases A2L y su encuadre dentro del Nuevo RSIF, el cual permite su instalación, a efectos prácticos, en instalaciones de Climatización y Refrigeración, con un alto nivel de seguridad.
Guía de Manipulación para Opteon XL20 Refrigeración COMERCIAL
Guía de Manipulación para Opteon XL20 Refrigeración INDUSTRIAL
Guía de Manipulación para Refrigerantes A2L en AIRE ACONDICIONADO