Tecumseh

el .

Nos complace informarles que TECUMSEH utiliza Refrigerantes Opteon en sus Nuevas Unidades.

 

Tecumseh, líder en la refrigeración comercial, ha realizado pruebas durante 2 años con los refrigerantes Opteon  XP40(R-449A),  XP44(R-452A) Y XP10(R-513A). Obteniendo rendimientos y fiabilidad muy óptimos  en sus compresores y unidades de condensación.

 

WINTSYS
Cool you can counton

 

Nuevo acuerdo con CONAIF

el .

Nos complace informarles que KIMIKAL ha llegado a un acuerdo de colaboración con CONAIF para la gestión de los residuos de gases refrigerantes y lubricantes de sus asociados.

CONAIF es la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. Esta organización empresarial, constituida en el año 1.979 para representar a las empresas instaladoras españolas y defender sus intereses a nivel nacional, integra a 45 asociaciones y federaciones de asociaciones que, en conjunto, agrupan a más de 20.000 empresas instaladoras de toda España que dan empleo a más de 150.000 personas.

 Pinche sobre el logo para acceder a la web de CONAIF.

Nuestro Departamento Técnico queda a su disposición para cualquier cuestión relacionada con este acuerdo. Pueden enviar su consulta al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Kimikal, SLU

Novedades en web: Artículo ALDI-TEWIS y guías reconversión

el .

Hemos añadido a nuestra web un completo e interesante artículo cedido por la instaladora TEWIS SMART SYSTEMS, acerca de la modernización de las centrales frigoríficas la adecuación de los refrigerantes utilizados (Opteon XP10) y la integración de sistemas de producción de refrigeración y climatización para alcanzar los objetivos de eficiencia, ahorro y una gestión óptima, en cumplimiento de las normativas en vigor que apuntan al F-Gas y al bajo impacto medioambiental.

Pinche aquí para acceder a este artículo.

Además, se ha añadido a las fichas técnicas de los nuevos gases Opteón XP, una completa guía de reconversión, descargable en formato PDF. Pueden localizar esta información en la ficha de producto de estos gases, en la sección Refrigerantes - Información técnica y de seguridad.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

Jornadas técnicas 2015-2016

el .


Desde noviembre de 2015 hasta la fecha, el Departamento técnico de KIMIKAL ha venido organizando diferentes Jornadas Técnicas, bajo el título FUTURO DE LOS GASES REFRIGERANTES: Nuevos refrigerantes OPTEON™, con la colaboración de la Dirección Técnica para Europa de CHEMOURS International.

Estas jornadas, celebradas hasta la fecha en Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza, han contado con una gran aceptación por parte del sector profesional del frío. En ellas se han tratado en profundidad temas tan relevantes como:
- El Reglamento CE 517/2014 (F-GAS) sobre regulación (prohibición) de HFC (R-404A, R-507…)
- El futuro de los Gases Refrigerantes
- La compensación de Impuestos a través de la Gestión de residuos
- La problemática del nuevo Impuesto sobre Gases Fluorados.

Como tema principal, se han analizado las posibles alternativas para sustituir al R-404A, R-507, R-407A, R-407F, a través de la nueva gama de refrigerantes Opteon™, y sus resultados en instalaciones frigoríficas.

KIMIKAL tiene previsto celebrar estas Jornadas durante el año 2016 en varios puntos de la geografía española; concretamente en Galicia, Murcia, País Vasco y Andalucía. Iremos informando de próximas fechas y modos de inscripción en nuestra web; no obstante, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.

  

El impuesto de gases fluorados, congelado en 2016

el .

Estimados Clientes,

Les confirmamos la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado, que incluye en su artículo 73 la prórroga para el ejercicio de 2016 de la reducción de los tipos impositivos sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

Por tanto, para el año 2016 las tasas impositivas serán las mismas que las aplicadas en 2015.

Adjuntamos enlace de la web del Congreso de los Diputados que incluye la noticia comentada (pinche aquí).

Para mayor información pueden contactar con nuestro Departamento de Administración al teléfono 950 22 61 62, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout