Jornadas técnicas 2015-2016

el .


Desde noviembre de 2015 hasta la fecha, el Departamento técnico de KIMIKAL ha venido organizando diferentes Jornadas Técnicas, bajo el título FUTURO DE LOS GASES REFRIGERANTES: Nuevos refrigerantes OPTEON™, con la colaboración de la Dirección Técnica para Europa de CHEMOURS International.

Estas jornadas, celebradas hasta la fecha en Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza, han contado con una gran aceptación por parte del sector profesional del frío. En ellas se han tratado en profundidad temas tan relevantes como:
- El Reglamento CE 517/2014 (F-GAS) sobre regulación (prohibición) de HFC (R-404A, R-507…)
- El futuro de los Gases Refrigerantes
- La compensación de Impuestos a través de la Gestión de residuos
- La problemática del nuevo Impuesto sobre Gases Fluorados.

Como tema principal, se han analizado las posibles alternativas para sustituir al R-404A, R-507, R-407A, R-407F, a través de la nueva gama de refrigerantes Opteon™, y sus resultados en instalaciones frigoríficas.

KIMIKAL tiene previsto celebrar estas Jornadas durante el año 2016 en varios puntos de la geografía española; concretamente en Galicia, Murcia, País Vasco y Andalucía. Iremos informando de próximas fechas y modos de inscripción en nuestra web; no obstante, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.

  

El impuesto de gases fluorados, congelado en 2016

el .

Estimados Clientes,

Les confirmamos la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado, que incluye en su artículo 73 la prórroga para el ejercicio de 2016 de la reducción de los tipos impositivos sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

Por tanto, para el año 2016 las tasas impositivas serán las mismas que las aplicadas en 2015.

Adjuntamos enlace de la web del Congreso de los Diputados que incluye la noticia comentada (pinche aquí).

Para mayor información pueden contactar con nuestro Departamento de Administración al teléfono 950 22 61 62, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevo Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero

el .

Estimados Clientes,

El pasado año 2013 se aprobó el nuevo Impuesto sobre los Gases Fluorados. Es un tributo de naturaleza indirecta, que grava en todo el territorio nacional, en fase única, la emisión de gases fluorados a la atmósfera y su consumo, atendiendo a su Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA).

Dada la importancia de esta información, hemos creado en nuestra web un apartado especial para recoger toda la normativa y documentos de interés relativos a este impuesto. Consulte toda la información en nuestro apartado "Impuesto sobre Gases Fluorados".

Para mayor información pueden contactar con nuestro Departamento Técnico al teléfono 950 22 61 62, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Transporte de gases licuados con vehículo de empresa

el .

Estimados Clientes,

Les informamos de nuevas disposiciones del ADR (Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carreteras), que deben de cumplir para evitar posibles sanciones de la Guardia Civil de Tráfico.
- Transporte de Botellas de Gases Licuados (Refrigerantes, Oxigeno, Nitrógeno, etc) en Vehículos de Empresa que utilizan en sus tareas diarias para el mantenimiento-reparación de instalaciones frigoríficas.

Comercialización y Manipulación de Gases

el .

Con motivo del cumplimiento de la publicación del R.D. 795/2010 de 16 de junio sobre la Comercialización y Manipulación de gases fluorados y Equipos basados en los mismos, así como la Certificación de los Profesionales que los utilizan y del Reglamento de Seguridad de Plantas e Instalaciones Frigoríficas publicado en el R.D. 138/2001 de 8 de Marzo, el Departamento Técnico de Kimikal SLU ha actualizado la información relativa a la legislación vigente.

Consulte nuestra sección "Legislación" si necesita ampliar esta información, o póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico.

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout