Instalación FRIGORÍFICA de casi 4.000m2 con OPTEON XL20 (R-454C)
Carnicería Patricio Pérez, cuya actividad es la elaboracion de jamones, paletas, embutidos y todo tipo de carne de la Dehesa de Extremadura. Esta ubicada en Haba, Badajoz. Esta empresa cuenta con 17 tiendas propias.
Se acometió una nueva instalación frigorífica de casi 4.000m2, con el asesoramiento de Refrigeración Carrasco.
La necesidad de la propiedad, dio lugar a la implantación de una solución energéticamente eficiente que contaba con las últimas innovaciones tecnológicas.
El proyecto incluía dos centrales frigoríficas, una exclusiva para salas y otra para cámaras de 0ºC. Todo ello, con dos equipos ECOPACK de A2L para dos cámaras de congelados (suministrado por Grupo Disco). La potencia instalada es de casi 400 Kw.
La novedad de esta instalación, fue la condensación flotante, que controla de forma optimizada la presión de condensación para cada temperatura ambiente, buscando la velocidad óptima de los ventiladores y maximizando el rendimiento energético.
Esta configuración, se traduce en una reducción de la potencia absorbida en el compresor y del trabajo de compresión, así como del consumo eléctrico de la instalación frigorífica, mejorando de esta manera su eficiencia y rendimiento energético.
![]() |