• Gama OPTEON® XP

    Refrigerantes de última generación con menor PCA y menor impuesto

    Más información

  • OPTEON® YF

    Refrigerante elegido por la industria automovilística OEM

    Más información

  • Refrigerantes XL A2L

    Refrigerante con muy bajo PCA

    Más información

     

  • Gestión de Residuos

    KIMIKAL, S.L., gestor autorizado de residuos nº AN0065

    Más información

Últimas noticias

Instalación Logística de 500KW

el . Publicado en Blog.

NUEVA INSTALACIÓN LOGÍSTICA DE 500 KW REALIZADA CON OPTEON XL20 (R-454C)

La disminución del impacto medioambiental y la huella de carbono van siendo cada vez más importantes.

En un sector tan esencial como es el de la distribución refrigerada, la eficiencia energética y la reducción de emisiones, tanto directas como indirectas, son un factor muy importante a la hora de planificar las estrategias medioambientales y de desarrollo sostenible de las empresas.

MASCARÓ MORERA, empresa líder del sector de la distribución refrigerada, con sede central en Alaior (Menorca) y delegaciones propias en Mallorca, Barcelona, Valencia, Alicante, Antequera y Madrid, es muy consciente de la importancia de estos factores y así lo ha tenido en cuenta a la hora de construir las nuevas instalaciones del almacén para su delegación de Valencia, situada en Ribarroja del Turia.

La dirección de Mascaró Morera, asesorada por Radajofran Refrigeración, S.L., y tras varias reuniones estudiando las posibilidades tecnológicas, siempre teniendo en mente la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético, optaron por el refrigerante Opteon XL20 (R-454C) para la realización de este proyecto.

Al ser un refrigerante A2L con un PCA inferior a 150, es una instalación sencilla de realizar, segura, similar a las anteriormente realizadas, y además está exenta del impuesto de gases fluorados.

La instalación consiste en la refrigeración de tres salas de carga y descarga a 7 ºC/+45 ºC, una cámara de frescos a 0 ºC/+45 ºC y una cámara de congelación a -20 ºC/+45 ºC, en expansión directa.

Para ello se parte de una nave totalmente diáfana y se construyen las diferentes salas convenientemente aisladas. El volumen total para refrigerar ha sido de 11.600 m3 y para ello se ha instalado una potencia frigorífica de 500 kW.

Todos los componentes están homologados para trabajar con refrigerantes A2L, cumpliendo las normativas medioambientales y de seguridad más exigentes. Para atender a todos los servicios, se han utilizado 500 kg de OpteonTM XL20 (R-454C).

 

 Mascaro01
 Mascaro02  Mascaro03

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout