• Gama OPTEON® XP

    Refrigerantes de última generación con menor PCA y menor impuesto

    Más información

  • OPTEON® YF

    Refrigerante elegido por la industria automovilística OEM

    Más información

  • ISCEON® MO99

    El refrigerante elegido para sustituir R-22 en instalaciones frigoríficas

    Más información

     

  • Gestión de Residuos

    KIMIKAL, S.L., gestor autorizado de residuos nº AN0065

    Más información

Últimas noticias

Regulación sobre Comercialización y Manipulación de los Gases Fluorados

el . Publicado en Blog

Tenemos que informarles de la entrada en vigor del Real Decreto 795/2010 a partir del 26 de Junio del 2.010 por el que se regula la Comercialización y Manipulación de los Gases Fluorados así como la certificación que deben disponer los profesionales que los utilizan.

 

En el CAPITULO I articulo 1.2 dice  “Será de aplicación a los Distribuidores de Gases Fluorados y de equipos y productos basados en ellos, así como al personal que realice alguna de las actividades”

 

En el articulo 2 se define “Empresas habilitadas” son aquellas facultadas para trabajar con sistemas frigorificos fijos por el Reglamento Seguridad de Instalaciones Frigorificas o por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

 

En el CAPITULO III articulo 9 apartado 2 a, dice “Los Distribuidores de Gases Fluorados deberán asegurarse que en el caso de que su destino sea la utilización como refrigerantes, únicamente se CEDEN o VENDEN a Empresas Habilitadas o Fabricantes de equipos basados en dichos fluídos”.

 

En el CAPITULO III articulo 9 apartado 4, dice “Las Empresas Habilitadas podrán almacenar y transportar gases fluorados vírgenes como recuperados, deberán disponer de un contrato en vigor con un Gestor de Residuos”.

 

Hasta el 4 de Julio de 2011 se considerará que disponen de la certificación necesaria para realizar sus actividades, deberán solicitar en la Delegación Provincial de Industria la convalidación de sus Carnets Profesionales al de  Empresa Habilitada, pasada la fecha mencionada deberán realizar cursos de capacitación profesional.

 

Por tanto, tenemos la obligación de solicitarles la documentación que acredite que son Empresas Habilitadas para poder suministrar gases refrigerantes.

 

Estamos a su disposición para ampliar toda la información que necesiten y asesorarles para cumplir correctamente este Real Decreto.

 

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout