• Gama OPTEON® XP

    Refrigerantes de última generación con menor PCA y menor impuesto

    Más información

  • OPTEON® YF

    Refrigerante elegido por la industria automovilística OEM

    Más información

  • ISCEON® MO99

    El refrigerante elegido para sustituir R-22 en instalaciones frigoríficas

    Más información

     

  • Gestión de Residuos

    KIMIKAL, S.L., gestor autorizado de residuos nº AN0065

    Más información

Últimas noticias

Reglamento Europeo 842/2006

el . Publicado en Blog

CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO EUROPEO 842/2006 DE 17 DE MAYO DE 2006

KIMIKAL GESTOR AUTORIZADO de residuos les informa sobre las obligaciones de los propietarios de las instalaciones así como del personal técnico (instaladores, mantenedores, reparadores..) que las manipule para el control de fugas de aparatos de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor.

 - Las instalaciones que contengan 3 kg o más de gases fluorados serán objetos de al menos un control de fugas cada doce meses; ello no se aplicará a los aparatos con sistemas sellados herméticamente, etiquetados como tales, que contengan menos de 6 kg de gases fluorados.

 - Las instalaciones que contengan 30 kg o más de gases fluorados serán objeto de al menos un control de fugas cada seis meses.

 - Las aplicaciones que contengan 300 kg o mas serán objeto de al menos un control de fugas cada tres meses.

 - Los propietarios de las instalaciones que contengan 3 Kg. o más de gases fluorados deberán llevar registros de las cantidades y de los tipos de gases fluorados instalados, de cualquier cantidad añadida y de la recuperada durante el mantenimiento, la reparación y la eliminación definitiva. También deberán mantener registros de otros datos pertinentes, como la identificación de la empresa o del técnico que lleva a cabo el mantenimiento, así como las fechas y resultados de los controles de fugas realizados conforme a los puntos anteriormente descritos.

- Los instaladores / Mantenedores / Reparadores serán responsables de tomar las medidas necesarias para la recuperación adecuada de los gases refrigerantes (poseer equipo de recuperación, botella de recuperación, alta como pequeño productor, contrato con empresa gestora autorizada de residuos) con el fin de garantizar su reciclado, regeneración o destrucción.

Por todo ello Kimikal S.L recomienda a los instaladores / mantenedores / reparadores informen a sus clientes como propietarios de las instalaciones de la necesidad de realizar un contrato de mantenimiento técnico de la instalación que incluya la gestión de residuos.

Sirva esta información para que tomen las medidas oportunas y evitar posibles sanciones de las Comunidades Autónomas pertinentes. Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que pueda surgir al respecto.

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout